La firma FinTech con sede en San Francisco, Ripple Labs Inc., solicitó el 6 de noviembre una marca comercial para un producto centrado en servicios financieros.
Como explica la presentación, el producto en cuestión se llama PayString y se incluye en categorías como “servicios financieros electrónicos, es decir, servicios monetarios para recibir y desembolsar remesas y obsequios monetarios” tanto en moneda fiduciaria como virtual.
El servicio planificado también está configurado para permitir a los usuarios operar monedas fiduciarias y virtuales a través de una red informática, así como proporcionarles servicios de verificación de transacciones financieras, servicios de administración y gestión financiera y transmisión electrónica de criptomonedas.
Según la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, la solicitud fue aceptada, pero aún no asignada a un examinador.
Guerras de marcas comerciales
En junio, Ripple solicitó dos marcas comerciales para un producto similar denominado PayID en los Estados Unidos. Ripple utilizó PayID junto con 40 empresas de la Open Payments Coalition, varias de las cuales tenían su sede en Australia.
Después de que una importante empresa de pagos australiana llamada New Payments Platform Australia (NPPA) lo descubrió, NPPA acusó a Ripple de uso ilegal de su marca y presentó una demanda contra la startup FinTech.
La demanda alega que la marca comercial “PayID” fue desarrollada por NPPA y lanzada en febrero de 2018, con una campaña de 3.3 millones de dólares australianos, incluida la publicidad internacional.
Sin embargo, parece que NPPA obtuvo los derechos de autor para “Pay ID” con un espacio en marzo de 2017 en Australia, y solicitó “PayID” sin un espacio en octubre de 2017.
La solicitud de octubre para “PayID” sin espacio caducó. El gobierno australiano no emitió la marca registrada.
Como informó anteriormente BeInCrypto, el presidente ejecutivo de Ripple, Chris Larsen, advirtió que la empresa está cerca de trasladar su sede al extranjero en respuesta a la regulación excesiva en los Estados Unidos.